¡Bienvenido a Oral & Health Services!

Tratamientos Dentales y COVID-19

Los procedimientos para el control de infecciones, durante y después de la contingencia del COVID-19, son importantes para asegurar la salud de los pacientes, no sólo en centros de salud en general, sino también en consultorios dentales.

Los procedimientos para control de infecciones son acciones que se toman en entornos de servicios de salud para prevenir la propagación de enfermedades. Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades tienen recomendaciones para el control de infecciones en consultorios dentales. En Oral & Health Services,  nos preocupamos por tu seguridad y trabajamos arduamente para prevenir la propagación de infecciones. Antes de que tú ingreses a la sala de exploración, hemos limpiado y desinfectado todas las superficies, como el sillón dental, la lámpara dental, las manijas de los cajones y mostradores. Algunos equipos en el consultorio se cubren con cubiertas protectoras que se reemplazan después de atender a cada paciente. Los artículos no desechables, como las herramientas dentales, se limpian y esterilizan después de atender a cada paciente. Las herramientas dentales y agujas desechables nunca se reutilizan. Las precauciones para el control de infecciones requieren también que todo el personal involucrado en el cuidado de los pacientes utilice equipo de protección adecuado, como guantes, mascarillas, batas y protección ocular, según sea necesario. Después de atender a cada paciente, se desechan los guantes y mascarillas desechables. Antes de atender al siguiente paciente, todos los miembros del equipo se lavan las manos y se ponen un par nuevo de guantes. Tu bienestar es muy importante para nosotros. Por eso se implementamos procedimientos para el control de infecciones en el consultorio.

¿Qué hay del nuevo coronavirus?

Con tantas historias en las noticias, es comprensible que te preocupes sobre el nuevo coronavirus que causa COVID-19. Te informamos que las precauciones tomamos todos los días para prevenir la propagación de infecciones en el consultorio, también ayudan a prevenir la propagación de COVID-19. Si sufres síntomas parecidos a los de la gripe, debes reprogramar tu cita. Si tú o alguien con quien tienes contacto cercano ha viajado recientemente a uno de los países con brotes extensos de COVID-19 (China, Italia, Irán, Corea del Sur), o si has estado expuesto a alguien a quien le han diagnosticado COVID-19 o que ha estado en cuarentena como medida de precaución, espera 14 días antes de visitar el consultorio dental, para asegurarte de que no te has contagiado del coronavirus. Es importante que sepas que la mayoría de las personas infectadas con coronavirus experimentan síntomas parecidos a la gripe y después se recuperan. La mayoría no desarrolla complicaciones respiratorias graves. Los que están en mayor riesgo de enfermarse de gravedad son los adultos mayores y quienes sufren afecciones médicas subyacentes, como diabetes y enfermedad renal, entre otras. Hasta ahora parece que los niños no se han visto muy afectados.

Estas son algunas cosas que puedes hacer por tu cuenta para que tú y quienes te rodean permanezcan sanos:

  • Lávate las manos frecuentemente o utiliza un desinfectante para las manos que contenga mínimo un 60 por ciento de alcohol etílico.
  • Evita tocarse la cara, los ojos o la nariz para reducir la propagación de gérmenes.
  • Cúbrete con la parte interior del codo si toses o estornudas. Las infecciones como el coronavirus se propagan a través de pequeñas gotas en la tos y los estornudos.
  • Quédate en casa si te sientes enfermo. Si tiene síntomas parecidos a los de la gripe, o cualquier otro, quédate en casa y descansa. Esto reducirá el riesgo de propagar tu enfermedad.

Información tomada de: https://www.mouthhealthy.org/es

Share:
Leave comment

¡Comienza tu tratamiento hoy mismo!

Si tienes dudas o quieres agendar una cita, llena el formulario y a la brevedad, nos comunicaremos contigo.